5 TENDENCIAS DE INTERIORISMO PARA ESTE 2023

Con el nuevo año llegan las nuevas tendencias en diseño de interiores y no hace falta que te recuerde que no podes dejar de leer este articulo donde te cuento las 5 mas interesantes que "rondarán" tu casa (y también tu cabeza) a lo largo de todo este año y te incentivarán a realizar ese cambio que te persigue desde el 2022, te gustaría conocerlas? Seguí leyendo...





N.º 1

NATURALEZA PRESENTE 

Aceptemosló, algunas tendencias llegaron para quedarse y los materiales naturales siguen desempeñando un papel fundamental en el diseño del hogar en el correr de todo este 2023.
Materiales como la madera, la lana, el terciopelo, la arcilla, la cerámica serán la clave para un entorno agradable y acogedor vinculado al bienestar y a lo orgánico.

La piedra es el material estrella de todo este 2023. Lo podrás encontrar en mesas de centro, de comedor,  laterales, y hasta en bandejas de decoración en tonos y formas inesperadas.



N.º 2

➝ DECILE SI A LAS CURVAS

Los arcos y las formas redondeadas llevan un tiempo abriéndose camino en el diseño de interiores.
Los sofás en forma de medialuna, los sillones individuales y sillas curvy y las alfombras circulares pasan a primer plano. Y junto a estos tambien las vitrinas, escritorios, y mesas de luz.
Las formas redondeadas también estarán de moda en los cuadros y espejos, lo que puede ser una opción más económica que invertir en nuevos muebles si se desea un cambio de imagen rápido.


Los expertos consideran que los muebles curvos pueden hasta mejorar el bienestar general, evocando respuestas emocionales como la calma, la satisfacción e incluso la esperanza. 
Esto se debe a que las formas redondeadas y suaves son agradables a la vista, y los muebles curvilíneos se perciben subconscientemente como cálidos, acogedores y confortables.



N.º 3

➝ COLORES NEUTROS

Los colores neutros siguen siendo un "must" en el diseño de interiores.
La pandemia nos llevó a pasar mucho más tiempo en casa y los colores estridentes no eran buenos compañeros de confinamiento. Como resultado comenzamos a necesitar tonos más suaves, y luminosos.
Este año por lo tanto los colores tendencia serán: el blanco, el beige, el gris piedra o el tono madera clara.


Pero no solo los colores neutros estarán de moda, también lo serán el verde, el negro y el dulce de leche.

¿Y que hay con el tono elegido por Pantone este 2023?

Viva Magenta es el color Pantone del año 2023.
Se trata de un tono que abraza la gama de los rojos y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido, según explican desde Pantone. 


Arena gris o Caqui pálido son algunos de los colores con los que Pantone recomienda realizar las combinaciones de su Viva Magenta

N.º 4

➝ MOBILIARIO INTELIGENTE

Sofás modulares que pueden alargarse o hacerse más pequeños en función del espacio o las necesidades; mesas que sirven tanto como para comer o trabajar; bibliotecas que esconden televisores…  Los muebles multifuncionales se adaptan a cualquier espacio, especialmente a los espacios pequeños.



N.º 5

➝ #WELLNESSMOOD

Un entorno orientado a facilitar la vida saludable también puede marcar una gran diferencia. De hecho, el diseño orientado al bienestar puede marcar la diferencia para reducir la tensión diaria al que estamos (mal)acostumbrados y practicar el mindfulness.
La luz natural, los tonos cálidos de la madera en los muebles o el lino contribuyen a transmitir una imagen de relax y bienestar.

Con la situación que hemos vivido a nivel mundial, las personas se estan centrando en añadir valor a sus hogares de diferentes maneras creando espacios que satisfagan necesidades o intereses particulares. Por ejemplo hoy podemos encontrar algunas habitaciones dedicadas a la música, entrenamiento o incluso rincones de lectura y salas de masajes.  

Hasta aqui hemos llegado con estas 5 tendencias que nos van a perseguir todo este 2023.
Espero que pongas en practica estas ideas y te inspiren para actualizar tu hogar.

Por nuestra parte te recuerdo que, si precisas atención personalizada de nuestra boutique studio, no dudes en acercarte a nuestra tienda fisica de Palermo Hollywood (Cabrera 5653). Nuestras expertas en diseño te ayudaran a encontrar las mejores opciones que  se ajusten a tus necesidades o bien envianos un whatsapp al 11.6548.4977.
Siempre estamos dispuestas a ayudarte para que vivas tu casa al maximo y la lleves al siguiente nivel!

Visita nuestra tienda online: www.thehomeproject.com.ar y disfruta de nuestro catalogo de productos!

No dudes en elegir nuestra linea de productos; buen diseño y excelencia en carpinteria y terminaciones , regla primordial que caracteriza nuestra marca!

XOXO, buen finde!!!
Arqta. Lu Rellan





Comentarios

Entradas populares