DIA DEL TRABAJADOR: CONOCIAS MI HISTORIA? Los comienzos... (parte I )


Hola, Soy Lu Rellan, arquitecta fundadora y directora creativa de mi marca de mobiliario y diseño interior: THE HOME PROJECT.


Antes que nada queria desearte un FELIZ DIA DEL TRABAJADOR y aprovechar este dia tan especial para contarte un poco de mi historia que si bien se encuentra publicada en el Instagram de THP nunca es tarde para volver a contar y transmitir todo el proceso que vivi al emprender hace aproximadamente  13/ 14 años atras , y como logré, luego de mucho esfuerzo, trabajo y constancia, llevarlo al siguiente nivel, mas aun en un dia tan especial.

Nunca se sabe quien está detrás de la lectura de este blog y quizas pueda ayudarte o al menos inspirarte a "cranear" asuntos pendientes!




Si sos de las que te encantan saber como surgen las marcas, y quien esta detrás de cada idea,  decisión 
(dificil porque no?) y creacion, te invito a seguir leyendo...

Mi nombre es Luciana Rellan, soy arquitecta recibida de la facultad de Belgrano.
Me gradué en el año 2008 , luego de 5 años de haber estudiado y haberme enamorado de esta carrera maravillosa que exploto al máximo mi creatividad, volviéndome una fanática de la historia de la arquitectura y sus increíbles referentes como : Norman Foster (mi preferido), Toyo Ito, Frank Ghery, entre otros.


Una vez recibida comencé mi carrera profesional en un estudio de diseño interior especializado en reformas.
Recien comenzaba con mis primeros pasos, asique practicamente mis horas transcurrian entre   planos de Autocad , géneros y recibiendo proveedores.
Las tareas de este trabajo, un tanto "solitario" en el estudio  hacian un "mix and match" perfecto con la timidez que manejaba en aquel entonces, por lo que me encontraba mas que satisfecha con el trabajo a realizar.
A estas alturas, la pasion  que sentia desde mis comienzos de ver fotografías sobre arquitectura y diseño interior, revistas, y libros creció tanto que llego a transformarse en una obsesión (que aun mantengo en la actualidad)


Luego de algunos años en el estudio,  decidi cambiar de trabajo y animarme a salir de mi zona de confort, y finalmente vencer mi timidez .
Decidi para sorpresa de todos, postularme nada mas ni nada menos, para la empresa FONTENLA, en la cual no solo me encargaba del diseño e interiorismo de diferentes hogares sino tambien de la atencion al publico.
Tras varios meses mejore (luego de haber estudiado muchisimo sobre el tema, leyendo libros y viendo youtube, porque siempre "nerd") en ventas y atención al publico y entendí que alli radicaba mi pasión, junto al diseño obviamente de todo lo referido a mobiliario, y decoración.

Con el paso del tiempo, si bien amaba lo que hacia, empecé a sentir la necesidad expandirme, crecer, y poner sobre el papel las mil ideas que tenia ya en mi cabeza luego de tantas horas de trabajo (por que si, trabajaba mas de 11 horas al dia) y de ver tantas fotografías de arquitectura,  mobiliario y decoración.
A esto tambien se sumaba la incomodidad que ya comenzaba a manifestar de trabajar para alguien mas...sentia la necesidad de realizar mis propias creaciones e independizarme.
Fue asi como una vez aprendido todo (o parte) lo que conlleva una empresa y un comercio, decidi lanzar alla lejos por el 2010 el facebook de THE HOME PROJECT.

Luego de algunos meses el cansancio y agotamiento de las horas trabajadas, decidi renunciar y emprender una busqueda de un trabajo de medio tiempo para de esa forma empezar el (arduo) trabajo de conseguir mis primeros clientes, los cuales comencé a atender en  mi propio monoambiente donde tambien vivia.
Para ese entonces trabajaba en el mitico Buenos Aires Design.

Era el año 2013 y yo comenzaba con mis primeros clientes...si sabré de perseverancia, esfuerzo y paciencia.
Decidi ampliar mi showroom mudandome a un 2 ambientes para poder recibir a todos mis clientes (a esta altura tenia aproximadamente 1 cliente al mes ).
Con los primeros ingresos de mi emprendimiento comence a trabajar con algunos proveedores que conoci de boca en boca e inverti en 1 sofa chesterfield , 1 silla luis XVI esterillada (que aun me acompañan) y un dressoire (la inversion fue en aquel entonces aproximadamente de  $50.000 , hoy 2023 posiblemente mas cercano a los $500.000), para exhibir de muestra en mi "gran" showroom
Me encontré con mil trabas en todo mi camino emprendedor.
Una de las cosas que soñaba era  acompañar mis primeros productos con objetos de decoracion, los cuales nadie me vendia por el simple hecho de no contar con un negocio a la calle, pero sin embargo no me rendia...

Te gustaria seguir leyendo mi historia?

CONTINUARÁ...

Para situarnos mejor, en aquel entonces recien comenzaba en Argentina la idea de showroom para emprendedores, realmente no era muy comun. Y era hasta aun un poco mas habitual encontrar de diseño de modas que de interiorismo y mobiliario.
Por esta razon los que han emprendido a la par de mi proyecto lo hemos "sufrido" un poco mas ya que determinadas situaciones recien comenzaban a desarrollarse a nivel global y local.

Hoy los tiempos han cambiado y muchos emprendedores logran acceder con mayor facilidad y rapidez a ciertas situaciones que años atras eran de mayor complejidad





Comentarios

Entradas populares